La vacuna china obtuvo aprobación en Emiratos Árabes Unidos: tiene una eficacia el 86%

Informó la agencia estatal emiratí.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 11:46

Emiratos Árabes Unidos (EAU) autorizó hoy el uso de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing. 

El pequeño país ubicado en la Península Arábiga está participando en los ensayos en fase 3 del fármaco desde julio y en septiembre ya había obtenido la aprobación de uso de emergencia para los trabajadores de la salud.

Para la autorización anunciada hoy, las autoridades sanitarias de EUA evaluaron los análisis intermedios de la farmacéutica de las pruebas clínicas y ratificaron que la vacuna mostraba un 86% de efectividad. 

Además, el fármaco de Sinopharm también “presenta una tasa del 99% de seroconversión de anticuerpos neutralizantes y 100% de efectividad en la prevención de casos moderados y severos”, informó la agencia de noticias estatal del país árabe WAM.

Todavía no se sabe cómo será la campaña de vacunación en este país de 9,6 millones de habitantes, puesto que el Ministerio de Salud aún no dio más detalles. 

El pasado noviembre se supo que el líder de Dubai (uno de los emiratos), el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktum, había sido inyectado con un fármaco experimental contra el virus que puso en jaque al mundo.

Fuente: La Liga de la Ciencia. 

EUA acumula, hasta el momento, 180 mil contagios y 598 defunciones desde el inicio de la pandemia. Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, ayer registró poco más de mil casos y dos personas fallecidas.

Sinopharm es uno de los laboratorios chinos que está desarrollando vacunas contra el coronavirus y él mismo está probando dos fármacos distintos, aunque ambos están hechos a partir de virus inactivados y se aplican en dos dosis.