El coronavirus se propaga sin control y España confirma el primer caso en su territorio

Fue contagiado en Alemania por una ciudadana china.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 13:07

Un alemán que estuvo de viaje en su país se convirtió en el primer paciente en ser diagnosticado con coronavirus en España.

La noticia fue confirmada por las autoridades del ministerio de Salud a través de un comunicado "pasadas las 10 de la noche de este viernes, el Centro Nacional de Microbiología (CNM), dependiente del Instituto de Salud Carlos III, ha confirmado un caso de coronavirus detectado en España".

La información se pudo confirmar luego de conocer los resultados de los estudios pertinentes desde La Gomera, uno de los archipiélagos de las Islas Canarias, donde un paciente se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario.

El hombre " forma parte de un grupo de cinco personas que la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias mantenía en observación tras tener conocimiento de que habían estado en contacto en Alemania con un paciente con infección por coronavirus", señaló el parte de prensa.

Hasta el momento se confirmaron 259 muertes por la neumonía de Wuhan, mientras que el número de infectados solo en China asciende a 11.791.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad  el número de pacientes en estado grave por el virus mortal estaba en 1.795, mientras que 243 personas se recuperaron y fueron dadas de alta.

 La Organización Mundial de la Salud declaró el caso del coronavirus como una emergencia de salud internacional.