Palestina rompe "todas las relaciones" con Israel y Estados Unidos, así lo anunció su presidente

Mahmud Abbás y su decisión tras el plan de paz de Trump.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 11:34

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, declaró este sábado que su país cortó todo tipo de relaciones con Estrados Unidos e Israel.

El anuncio del mandatario palestino se hace después de la presentación del llamado "acuerdo del siglo" del presidente Donald Trump, que pretendía establecer la paz en Oriente Medio.

"Hemos enviado dos cartas: una al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y otra a Estados Unidos donde expusimos que Palestina no tendrá ninguna relación con ellos, incluso en el ámbito de la seguridad, porque ellos rechazan los acuerdos anteriores y el derecho internacional", indicó Abbás.

Estas declaraciones del presidente palestino las realizó durante una reunión extraordinaria de la Liga de Estados Árabes en El Cairo (Egipto).

Abbás consideró que el acuerdo de paz de Donald Trump no puede ser la base para un futuro acuerdo de paz con Tel Aviv bajo ningún motivo. 

El mandatario palestino explico que "Este plan de paz requiere que no nos unamos a las organizaciones internacionales, que abandonemos la soberanía sobre los territorios, que rechacemos las decisiones internacionales, mientras que las autoridades de ocupación demuelen diariamente los hogares palestinos para la construcción de nuevos asentamientos".

El plan de paz fue presentado por el presidente de Estados Unidos este martes como propuesta para intentar solucionar el conflicto de Medio Oriente, que implica, entre otras cosas, la duplicación del territorio de los palestinos a cambio de que éstos renuncien al terrorismo.