Coronavirus: detectaron 60 nuevos casos arriba del crucero Diamond Princess

El total de infectados en el barco llegó a 130.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 14:11

La epidemia de Coronavirus sigue su curso y, a bordo del crucero Diamond Princess, se sumaron 60 nuevos contagiados confirmados. El barco sigue amarrado en las costas de Japón, totalmente aislado y en cuarentena.

El Ministerio de Salud japonés confirmó que la totalidad de enfermos de Coronavirus, en el barco que en este momento está en un puerto de Yokohama, ascendió a 130 y que es el foco de esta enfermedad más grande fuera de China.

El barco tiene más de 3.700 tripulantes y permanece en cuarentena hasta el 19 de febrero, aunque no descartan la posibilidad de que se extienda el confinamiento.

Ya un centenar de pasajeros y tripulantes ya habían sido hospitalizados por la enfermedad. Los restantes continúan aislados, en su mayoría, con salidas breves como para que tomen aire y bajo una gran serie de recaudos.

El brote de la neumonía de Wuhan en el barco comenzó con un pasajero de Hong Kong que fue diagnosticado con el virus. En un principio, se sometió a los pasajeros y tripulantes que habían tenido contacto con él a las pruebas correspondientes. Luego, las mismas se extendieron a las personas vulnerables a bordo, en particular aquellos que habían estado en contacto con los nuevos casos de contagio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le pidió a Japón que tome las medidas necesarias para ayudar a los pasajeros del Diamond Princess que se encuentran confinados a bordo, incluidas las de apoyo psicológico.

En el país nipón la cantidad de contagios del Coronavirus llegó a 26 en todo el territorio, según el Ministerio de Salud de allí, mientras que los enfermos que están en el barco quintuplican esa cifra.