¡Urgente! Para la OMS el coronavirus representa "una amenaza muy grave" para el mundo

El letal virus ya se cobró la vida de más de mil personas.
martes, 11 de febrero de 2020 · 11:17

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 30 de enero la emergencia internacional ante el brote del nuevo coronavirus en China.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, dijo este martes que la emergencia por el coronavirus 2019-nCoV representa "una amenaza muy grave para el resto del mundo" pese a que el 99 % de los casos se registran en China, según Reuters.

Ya el domingo el director de la OMS a través de las redes sociales dijo que “Ha habido casos preocupantes de propagación del 2019nCoV por personas sin antecedentes de viaje”.

“La detección de un pequeño número de casos puede indicar una transmisión más generalizada en otros países; en pocas palabras, tal vez solo estemos viendo la punta del iceberg”, agregó el médico. 

“El confinamiento sigue siendo nuestro objetivo, pero todos los países deben usar la oportunidad creada por la estrategia de confinamiento para prepararse para la posible llegada del virus” advirtió el director de la OMS. 

El lunes llegó a China un equipo de expertos internacionales de la OMS dirigido por Bruce Aylward quien ya estuvo a cargo de la organización en 2014-2016 que combatió la epidemia de ébola en África.

Se cree que el brote de este nuevos virus letal se originó en Wuhan, una ciudad de China con más de 11 millones de habitantes,  a fines del año pasado en un mercado que comercializa animales salvajes.