La OMS confirmó cuándo estaría lista la vacuna contra el Coronavirus

El Covid-19 aún no tiene tratamiento específico.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 13:31

Los científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están trabajando en una nueva vacuna contra el Coronavirus, además de posibles otros tratamientos. Por el desarrollo actual y la serie de pruebas correspondientes, estiman que en 18 meses estaría disponible.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 demorará, al menos, un año y medio.

A su vez, no dudó en definir a la epidemia de Coronavirus como “enemigo público número uno”.

Por otro lado, Tedros mencionó que “estamos todavía en una estrategia de protección y no deberíamos dejar espacio al virus para que se produzcan más infecciones locales”.

Es que expertos de todo el mundo están estudiando el Coronavirus para obtener algún tipo de tratamiento. En cuanto al desarrollo de vacunas, hay que tener en cuenta que existen diversos protocolos que se deben seguir por motivos de seguridad y estos llevan tiempo.

En la actualidad, científicos de la OMS, el Imperial College de Londres y el Centro Nacional de Biotecnología de Madrid trabajan en este objetivo.

Un reciente estudio reveló que el período de incubación de Covid-19 puede prolongarse hasta 24 días, aunque la fase en la cual no demuestra síntomas es de tres días para los casos más leves, y de dos para los más graves.