La OMS le asignó un nombre a la enfermedad que transmite el Coronavirus

Será utilizado para posibles futuros brotes.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 11:17

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el nombramiento de la enfermedad que transmite el Coronavirus y que nació en la zona de Wuhan, China. A partir de ahora, el “Covid-19” será utilizado para nombrar el padecimiento ante eventuales brotes futuros de Coronavirus.

El motivo de la OMS para la asignación de este nombre es que “pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas”. De esa manera, se evitan estigmatizaciones y actos discriminatorios, cuando se referían a la neumonía de Wuhan.

Covid-19 surgió de un acrónimo en inglés a partir de la expresión corona virus disease (enfermedad de Coronavirus) y se evitará usar otros que pueden ser “inexactos”.

El nombre del Covid-19 es notablemente distinto al de otras enfermedades similares que surgieron en años anteriores, como el SARS (síndrome respiratorio agudo y grave) o el MERS (síndrome respiratorio de Oriente Medio).

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mencionó que “las medidas tomadas por Wuhan y el resto de China están frenando la expansión del virus y debemos aprovechar esto para golpear duro y luchar unidos contra éste, o de lo contrario habrá más precios y mayores costes”.

La cantidad de infectados ascendió a 44.138 y la de fallecidos por la enfermedad, a 1.110. Sin embargo, las autoridades chinas remarcaron que el crecimiento diario del número de enfermos y muertos está desacelerando.

Se espera que la Comisión Nacional de Salud de China publique números para todas las provincias de China más adelante.