Jeff Bezos se compró la casa de Los Ángeles más cara de la historia

Incluye un piso de madera que perteneció a Napoleón.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 11:50

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, compró por 165 millones de dólares la propiedad más cara en toda la historia del condado de Los Ángeles.

El multimillonario adquirió la mansión diseñada en 1930 como residencia del primer presidente de los estudios Warner Bros., Jack Warner. Tiene, entre otros lujos, su propio campo de golf de nueve hoyos, cancha de tenis, piscina y jardines en sus 13.000 metros cuadrados.

La casa comprada por Bezos, que además es la más cara de todo el estado de California, es de estilo colonial y tiene un piso de madera que usó Napoleón cuando le propuso matrimonio a Josefina.

Por lo que informó The Wall Street Journal, en la transacción no han intervenido agentes inmobiliarios ni intermediarios. Fue una negociación directa entre el magnate David Geffen y el fundador de Amazon, quien tiene un patrimonio de 131 mil millones de dólares.

La revista especializada Architectural Digest describe la mansión de Bezos como “la finca arquetípica de un magnate”, con sus “amplias terrazas y jardines, dos casas de huéspedes, guardería y tres invernaderos, cancha de tenis, piscina, campo de golf de nueve hoyos y cancha de motor completa con su propio garaje de servicio y bombas de gas”.

De todas formas, no es la única casa que el magnate compró en los últimos días. Bezos Expeditions, la empresa personal de Bezos, compró unas tierras del cofundador de Microsoft, Paul Allen, por 90 millones de dólares.

La anterior vivienda más cara de Los Ángeles era la villa Chartwell, quien había sido comprada por Lachlan Murdoch, presidente de Fox, por 150 millones de dólares.