Europa ya tiene un muerto por Coronavirus

Fue un paciente chino que estaba en Francia.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 13:08

Un turista chino de 80 años murió hoy en Francia luego de estar internado desde hace más de dos semanas por tener Covid-19. Así, se transformó en el primer fallecido por Coronavirus fuera del continente asiático.

Hasta el momento, se habían registrado solo tres muertos por Covid-19 fuera de China: en Filipinas, Hong Kong y Japón.

Así, se suma este chino que estaba hospitalizado desde fines de enero y que su deceso se dio esta mañana, según lo confirmó la ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn.

El anciano muerto por Coronavirus estaba muy grave y conectado a un respirador artificial. Era un turista proveniente de Hubei, el área más afectada por el virus del país asiático, que había llegado a Francia el 16 de enero y, nueve días después, tuvo que ingresar al hospital Bichat de la capital francesa.

La funcionaria del gobierno francés explicó, además, que de los otros seis pacientes con la enfermedad que están reportados en Francia, no hay inquietudes respecto de su situación.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, con más del 99% de los casos, el Covid-19 se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa, América y Oceanía. A su vez, hoy el Ministerio de Salud de Egipto anunció que ha registrado el primer caso en el continente africano.

La epidemia de Coronavirus ha dejado al momento 1.523 muertos y 66.492 afectados en China. El gobierno de ese país confirmó 2.641 casos nuevos desde ayer y 143 nuevas muertes, 139 de ellas, en Hubei.