"Ojalá pueda ayudar al pueblo de Venezuela", Maduro pide auxilio a Fernández

sábado, 15 de febrero de 2020 · 14:12

Este sábado Nicolás Maduro llamó a crear un grupo de "países amigos" para "fortalecer la democracia" de Venezuela envuelta en conflicto. En ese marco, le hizo un pedido particular a Alberto Fernández.

No es la primera vez que el mandatario venezolano manifiesta que está dispuesto a abrir un diálogo bilateral con Estados Unidos y Donald Trump. Además, en su descargo de hoy, el presidente bolivariano disparó fuertes críticas contra los gobiernos de Colombia y Brasil.

Al turno de Argentina, Maduro bajó varios cambios en su tono y le pidió auxilio al líder del Frente de Todos. El extranjero aliado de Cristina Kirchner dijo conocer que Fernández “tiene una agenda compleja”, pero aun así deseó que “ojalá tenga un espacio sensible para ayudar al pueblo de Venezuela”.

Según publicó la agencia de noticias Télam, las intenciones del contrincante de Guaidó pasan por fortalecer las posibilidades de diálogo político en su país, que, por cierto, este año votará para renovar la Asamblea Nacional, que actualmente está bajo el dominio del antichavismo.

Además del sucesor de Macri, Maduro comunicó su idea de “diálogo y paz” antes, durante y después de las elecciones parlamentarias a sus pares de España, México, Panamá y a la Unión Europea.

Por otra parte, luego de la invitación de Jair Bolsonaro a Alberto para reunirse en marzo, el bolivariano calificó de "fascista" al gobierno del ex militar brasileño y lo denunció públicamente de estar detrás de "amenazas terroristas" contra su país.

Mientras que, en el caso de Colombia, Maduro alertó que "en Colombia se entrenan grupos de mercenarios" para generar focos de violencia en Venezuela ¿Alberto Fernández intervendrá en réplica a la petición del venezolano?