Confiscaron una tonelada de oro venezolano valuado en 50 millones de dólares

Investigan si está ligado a hombres de Maduro.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 15:43

Decomisaron en Aruba una tonelada de oro venezolano y fue valuado en 50 millones de dólares. Asimismo, investigan si está ligado a Jorge y Delcy Rodríguez, hombres cercanos a Nicolás Maduro.

El oro fue hallado en un avión en el aeropuerto Reina Beatrix, de Aruba. Durante la requisa fueron detenidos los tres tripulantes venezolanos, quienes podrían ser extraditados a EEUU. El avión tenía como destino un país de medio oriente.

En varias valijas de lujo, los tripulantes llevaban escondido el oro. En total, pesaban 932 kilos y se descubrieron porque el avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.

La aeronave había despegado en las afueras de la ciudad venezolana de Bolívar. Llamó la atención de las autoridades que las siglas pertenecían a un avión estadounidense muy distinto a ese.

Las siglas del avión que transportaba el oro eran N36754 y corresponden a un avión monomotor cuyo último vuelo fue en California hace más de 20 años, según registros del portal Flight Aware.

Tres tripulantes venezolanos fueron detenidos en el operativo, del que también formaron parte agentes norteamericanos en Aruba. Tras ser arrestados, los hombres fueron interrogados por la procedencia del oro encontrado y en este momento están en proceso de ser extraditados a Estados Unidos.

“Los investigadores están tratando de establecer si el oro está asociado a altos dirigentes del régimen de Maduro, como los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, que mantienen un búnker de operaciones en la zona”, afirmaron en el portal venezolano Primer Informe.