Continúan las trabas entre el oficialismo y la oposición en España

El gobierno acusa al PP, luego de la reunión entre Casado y Sánchez.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 12:10

Tras la reunión entre el presidente Pedro Sánchez y el líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, el mandatario señaló que la oposición sigue “instalado en la estrategia del bloqueo”. El líder opositor reclamó por la gran mayoría de las medidas que tomó el actual gobierno.

En un mensaje elaborado por la Secretaría de Estado de Comunicación tras esta reunión, afirmaron que “el PP no ha variado ninguna de sus posiciones, a pesar de su responsabilidad como principal partido de la oposición y sigue instalado en la estrategia del bloqueo”.

Además, Sánchez hizo hincapié en el compromiso de que “ésta sea la legislatura del diálogo entre las fuerzas políticas para desbloquear asuntos tan importantes para la ciudadanía como la financiación autonómica, el Pacto de Toledo sobre las pensiones, o la renovación de puestos en organismos de gran transcendencia para el país”.

Por su parte, Casado manifestó que Sánchez debía dar marcha atrás con las medidas tomadas recientemente. Pretende la renuncia a la mesa de negociación con la Generalitat, que no modifique el Código Penal en cuanto a los delitos de sedición y que no nombre a Dolores Delgado como Fiscal General del Estado.

“La pelota está en el tejado de Sánchez, él puede elegir entre los que quieren empobrecer a los españoles o intentar llegar a acuerdos con aquellos que proponemos un compromiso por España”, declaró Casado.

Además, indicó que le propuso a Sánchez que avancen “para lograr el orden y la convivencia en Cataluña con la tipificación del referéndum ilegal, combatiendo el adoctrinamiento, evitando la propaganda pública”.

El presidente se muestra en una posición dialoguista, luego de que el sábado en el Comité Federal del PSOE resaltara que “una democracia fuerte es una que dialoga. Aquí no sobra nadie. Empezando por el Partido Popular, a quienes tendemos la mano de nuevo para que se sumen al diálogo social y territorial”.