Polémico: comparan a Trump con Pinochet, Hugo Chávez, Fidel Castro y Benito Mussolini

Un grupo demócrata lo tildó de “caudillo”.
martes, 18 de febrero de 2020 · 14:05

En una publicación, el grupo de acción demócrata Priorities USA definió como “caudillo” al presidente y posible candidato republicano en las elecciones de noviembre próximo, Donald Trump, y lo equiparó con Hugo Chávez, Augusto Pinochet, Benito Mussolini y Fidel Castro.

La curiosa iniciativa de tendencia demócrata contó con cuatro inmigrantes venezolanos y cubanos que cuestionaron las acciones y la forma de manejarse de Trump. En algunos casos, comparándolo con algunos de los dirigentes de sus propios países.

La campaña se lanzó en internet coincidiendo con la celebración este lunes del Día de los Presidentes en EE.UU., con el mensaje “Trump no se comporta como un presidente, se comporta como un caudillo”.

Donald Trump vilipendia a la prensa. Amenaza a sus oponentes. Él dice que quiere postularse para un tercer mandato. Eso suena más como un dictador autoritario que un presidente de los Estados Unidos. Entonces hoy, debemos preguntarnos: ¿Es #PresidentsDay o #CaudilloDay?”, remarcó Priorities USA.

Priorities USA tuvo un papel importante en la campaña para la reelección de Barack Obama en 2012. Ellos usan imágenes de archivo en las que se ve al exdictador chileno Augusto Pinochet y al italiano Benito Mussolini junto con otras del propio Trump.

La campaña en español apunta al votante latino de Florida, un foco muy relevante del electorado que eligió al republicano en las anteriores elecciones y que califican como “crítica” para las próximas del 3 de noviembre.

Una quinta parte de los votantes de Florida son latinos, por lo que en cada ciclo electoral los hispanos de esta región del sudeste de EE.UU. son claves en el resultado final de los comicios. En 2016, volcaron la balanza a favor de Trump cuando éste venció a Hillary Clinton por un poco más de un punto.