Netanyahu irá a juicio por corrupción dos semanas después de las elecciones

Está acusado de fraude, aceptación de sobornos y otras denuncias.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 11:03

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, deberá someterse a un juicio penal el 17 de marzo, dos semanas después de las elecciones en Israel.

El tribunal de Jerusalén dijo que se espera que Netanyahu asista a la audiencia inicial. El primer ministro estará siendo investigado dos semanas después de los comicios, luego de intentar desviar la atención de los votantes sobre este tema durante la campaña.

Netanyahu fue acusado en noviembre de cargos de fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos en relación con una serie de escándalos. El mandatario negó contundentemente las denuncias.

Para el ministro es muy importante esta elección dado que se considera en gran medida como un referéndum personal sobre Netanyahu.

Los comicios serán el 2 de marzo y son las terceras elecciones que celebra Israel en menos de un año. Las anteriores fueron en abril y septiembre pasado.

Las últimas elecciones terminaron muy parejas entre el Partido Likud de Netanyahu y el rival Azul y Blanco, liderado por el ex jefe militar Benny Gantz.

La estrategia comunicacional de Netanyahu fue de mostrarse como una víctima de una operación de prensa y judicial por parte de la policía, miembros de la justicia y los medios de comunicación.