En Italia logran aislar al coronavirus lo que facilitará su tratamiento

Italia es el primer país en Europa en aislar el virus.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 13:42

Virólogos italianos lograron aislar el virus 2019-nCoV lo que permitirá desarrollar su tratamiento según se informó este domingo.

El resultado se da después de 48 horas de detectado el primer caso de coronavirus en Italia. Un ciudadano chino que ingreso al país europeo con el virus. 

Según el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas “Lazzaro Spallanzani” de Roma, Italia es el primer país en Europa en aislar el virus.

“Este es un paso fundamental que nos permitirá afinar los métodos de diagnóstico. Tener el nuevo patógeno disponible en los laboratorios facilitará el estudio de los mecanismos de la enfermedad para desarrollar tratamientos y una vacuna”, explicaron los virólogos del Spallanzani. 

“La secuencia parcial del virus aislada en los laboratorios Spallanzani, llamada 2019-nCoV / Italy-INMI1, ha sido depositada en la base de datos de GenBank, y pronto estará disponible para la comunidad científica internacional”, agregaron los virólogos. 

Roberto Speranza, ministro de salud de Italia, declaró en rueda de prensa, que estos resultados “brindan medios para enfrentar esta emergencia de salud”. 

Hasta ahora el virus se expandió a más de 20 países, Rusia cerro las fronteras con China y se cancelaron vuelos desde y hacia el gigante asiático. Estas y otras medidas fueron tomadas para tratar de frenar el avance del coronavirus