Alerta coronavirus: crecen los contagios en Italia y comienza una cuarentena

Ya son 2 los muertos por Covid-19 y los infectados superan los 60.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 23:55

El Covid-19 comenzó a propagarse por Italia. Ante el aumento a más de 60 infectados y dos fallecidos, esa nación dispuso una cuarentena “soft” y ordenó la suspensión de actividades públicas, el cierre de comercios y recomendó a los habitantes no salir de sus casas.

Al igual que la decisión del Gobierno de China, las autoridades italianas comenzaron a restringir las actividades de sus ciudadanos luego de que se conociera que dos personas fallecieron por coronavirus y la cantidad de infectados superó los 60 casos.

Distribuidos en 11 localidades de las regiones de Lombardía, Veneto y Piamonte, esta cuarentena “soft” por Covid-19 afecta a unas 60 mil personas.

De esta manera, ante el aumento en la transmisión del coronavirus, el gobierno italiano recomendó que los pobladores no abandonen sus casas, al tiempo que ordenó el cierre de comercios y la suspensión de las clases y de actividades públicas.

Según explicó Giulio Gallera, asesor de bienestar social de la región de Lombardía, el epicentro de Covid-19 en Italia se encuentra en la provincia de Lodi, donde se registraron 39 casos positivos.

En ese sentido, el funcionario detalló que fue en esa zona donde descubrieron al “paciente uno”, un hombre de 38 años de Codogno, quien contrajo la enfermedad luego de cenar con un amigo que había regresado de China. Tras ser infectado, este paciente propagó la infección a otros 6 italianos. 

El resto de las localidades afectadas por Covid-19 son: Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d'Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano.