Coronavirus: aplicaron medidas preventivas en once localidades de Italia

Quedan restringidas para la movilidad de los habitantes.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 19:18

Afirman que son más de cien los contagiados por el coronavirus en cuatro regiones del norte de Italia, después de que se confirmasen 89 casos solo en Lombardía. Las medidas de acción, para evitar el movimiento de las 50.000 personas ubicadas en el epicentro del foco, ya se están empezando a tomar.

El presidente de la región de Lombardia, Attilio Fontana, confirmó en una entrevista que los casos de infección por el Covid-19 ascendieron a 89, entre ellos se encuentra el de un joven de 17 años que reside en Valtellina, localidad alpina, pero que estudia en un instituto de Codogno, la localidad desde donde se cree comenzó el contagio.

Fontana explicó que la región de Lombardía dispuso dos centros para aislar en cuarentena a las personas afectadas por el coronavirus, pero están buscando otros lugares “porque el número será muy relevante”. Hasta ahora, el número de fallecidos continúa en dos, un hombre de 78 años y una mujer de 77 años.

Once localidades del país incluidas Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, en la región de Lombardia y donde viven cerca de 50.000 persona y Vo’ Euganeo, en Veneto, con 4.000 habitantes, impedirán su movilidad como medida de prevenir la propagación de Covid-19.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, alertó que se involucrará a la policía para evitar el cruce de regiones. Además, advirtió que habrá “sanciones penales para quienes violen las prescripciones”.

Algunos eventos públicos en las regiones de Véneto y Lombardia fueron cancelados para resguardar a la población de presunto contagio de coronavirus, incluidos los de la Serie A de fútbol italiana Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari. También se han suspendido las actividades universitarias durante toda la próxima semana en Lombardía y Veneto.

La ministra de educación, Lucia Azzolina, también se adhirió a la medida de prevención contra el coronavirus y decidió suspender los viajes escolares tanto dentro de Italia como al extranjero.