Incidentes en Chile: un grupo de encapuchados atacó un hotel cercano al Festival de Viña del Mar

Las manifestaciones no cesan en el vecino país.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 23:55

El estallido social que dejó un importante número de muertos y heridos en Chile no cesa. Ahora, un grupo de manifestantes reunidos bajo la consigna “sin justicia no hay festival” mostró su descontento arrojando piedras y otros elementos contundentes a un hotel cercano al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Ventanas y mamparas destruidas, y otros destrozos fue el saldo de una nueva manifestación. El epicentro de los destrozos fue el hotel O'Higgins, ubicado a metros de la plaza Vergara (cercana a la Quinta Vergara), lugar donde se realiza el mítico festival que reúne a personalidades destacadas del mundo de la música.

Ante la violencia de los manifestantes, que se reunieron bajo el lema “sin justicia no hay festival” y protestaban contra el evento, los Carabineros los repelieron con dos carros hidrantes y dos lanzagases, según relataron los medios locales.

Por los incidentes, que terminaron en inmediaciones del evento, definieron modificar el ingreso al Festival de Viña para preservar la seguridad de los asistentes.

"Fuimos atacados por un grupo de unas 30 personas que quisieron ingresar al hotel; después se incorporó más gente de la plaza y fue una lluvia de piedras”, narró el gerente del hotel O'Higgins, José Antonio Dávalos.

El ejecutivo destacó que, a pesar de que la manifestación fue cerca del Festival, no hubo presencia de la fuerza policial chilena, por lo cual debieron “sacarlos con la gente de seguridad nuestra”.

"Nos vimos total y absolutamente sobrepasados; no hay seguridad que pueda resistir, a no ser que haya seguridad externa que pueda parar una cosa como esta", concluyó el gerente. Pese a los incidentes, el show debe continuar y durante la primera jornada de la 61ra. edición del Festival se presentarán Ricky Martin y Pedro Capó, y el actor, imitador y comediante chileno Stefan Kramer.