Crisis sanitaria: El Vaticano toma medidas preventivas y posterga eventos por el coronavirus

En Italia el mortal virus ya se cobró la vida de 8 personas.
martes, 25 de febrero de 2020 · 13:56

Ante la amenaza del coronavirus en Italia, el Vaticano tomó una serie de medidas preventivas y postergó los eventos eventos a puertas cerradas que tenían previstos.

Según fuentes oficiales la audiencia general de todos los miércoles que mantiene el papa Francisco se llevará a cabo sin ningún inconveniente.

La Santa Sede decidió posponer hasta nuevo aviso un evento en la Universidad Urbaniana al que debían acudir los cardenales Pietro Parolin, Luis Tagle y Fernando Filoni, dijo el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado de prensa. 

Y agregó que la decisión "no perjudica la celebración de la audiencia general del miércoles 26 en la Plaza de San Pedro" que encabezará el Papa desde las 9.30 de Roma agregó.

La Santa Sede dispuso como una de las medidas de prevención, un puesto con "un enfermero y el médico de guardia para la asistencia inmediata en el dispensario del vaticano en el caso de pacientes con síntomas atribuibles al coronavirus".



Además, se instalaron "dispensadores con desinfectantes de manos" en las oficinas en las que se permite el acceso a la Ciudad del Vaticano.

También informaron que en caso de que se detecte algún caso sospechoso de coronavirus, el personal sanitario del Vaticano pondrá en marcha "los procedimientos previstos en los acuerdos con el Ministerio de Salud italiano", agregó el vocero del Papa. Hasta hoy se confirmaron 8 muertos en Italia por el coronavirus y más de 283 personas infectadas.