Mil personas en cuarentena en un hotel en España tras un caso positivo de coronavirus

Un médico italiano dio positivo de Covid-19.
martes, 25 de febrero de 2020 · 11:55

Un hotel en la isla Canaria de Tenerife fue puesto en cuarentena este martes por las autoridades españolas tras confirmarse un caso positivo de coronavirus, se trata de un médico italiano. 

El protocolo por coronavirus fue activado de inmediato por el gobierno de Canarias tras confirmarse que el ciudadano italiano padece el Covid-19 .

El objetivo en la isla es que la enfermedad provocada por el Covid-19 no se expanda y se están llevando a cabo medidas preventivas como la de poner en caurentena a los cerca de mil turistas en el hotel.

Las personas en el hotel no pueden salir del mismo hasta que se conozcan los resultados de las pruebas definitivas sobre ese positivo, que están en curso en Madrid. Tanto el médico italiano como su mujer llevan una semana hospedados en el hotel. 

Se están extremando las medidas de seguridad en el país europeo, tanto las fuerzas como los cuerpos de seguridad del Estado también vigilan desde la noche del lunes el establecimiento para que se respete al máximo la cuarentena.

El turista, un médico procedente de la zona afectada de Italia por el coronavirus, comenzó a sentirse mal y fue a la Clínica Quirón del sur de Tenerife, donde permanece hospitalizado y aislado después de haber dado positivo en las pruebas realizadas.

Por otro lado ell presidente Pedro Sánchez presidirá este martes la Comisión Interministerial sobre el coronavirus, que se celebrará en La Moncloa justo después del Consejo de Ministros.