Coronavirus contra el mundo: En Italia se confirmaron 10 muertos y 322 infectados

El coronavirus en Italia ya alcanzó a 8 regiones.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 08:57

Al menos 10 personas muerieron en Italia a causa del coronavirus y ya hay 322 personas infectadas en este país, casi 40 más que en el último balance, según informaron las autoridades de Protección Civil.

Hasta el momento solo se habían confirmado 7 decesos por el virus de Wuhan pero tras la muerte de dos hombres de 84 y 91 años y una mujer de 83, las víctimas mortales suman 10 así lo explicó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, quien indicó que esta patología “golpea sobre todo en términos de mortalidad a los mayores”.

Los contagiados aumentaron en 39 respecto a los datos del martes al mediodía, Lombardía es el foco de infección del virus en Italia, es esa región se registaron las últimas tres muertes. 

A Lombardía se sumaron otras regiones afectadas por el virus de Wuhan: Véneto (43), Emilia-Romaña (26), Piamonte (3), Lacio (3), Sicilia (3), Toscana (2), Liguria (1) y Alto Adige (1).

De todos los infectados, los pacientes hospitalizados con síntomas del virus son 114, en cuidados intensivos son 35 pacientes, 162 se encuentran aislados en sus propios domicilios y una sola recibió el alta. 

El presidente de Lombardía, Attilio Fondana, aseguró que la población está actuando de forma “seria y cívica” ante las medidas para contener el coronavirus, ya son diez municipios lombardos con unos 50.000 vecinos se encuentran aislados. 

Por otro lado el Gobierno italiano pidió confianza al resto de países del mundo para que no restrinjan las llegadas de turistas o visitantes italianos, después de que algunos países hayan cortado el tráfico aéreo con el país europeo.