Números alarmantes: Los femicidios en México se dispararon a un 137% en los últimos cinco años

El 9 de marzo las mujeres saldrán a la calle para pedir por sus vidas.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 12:16

Durante el 2019 México registró un total de 976 denuncias por feminicidio, esta cifra supone un incremento del 137 por ciento respecto a 2015, según los datos proporcionados por la Secretaría del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Este informe señala que durante el año pasado prácticamente todos los indicadores de violencia contra las mujeres se dispararon en México

En este país desde el 2015 al 2019 los femicidios aumentaron de 411 a 976 de acuerdo con las denuncias registradas por el SNSP. 

El año pasado se recibieron en México 197.693 llamadas de emergencia relacionadas con delitos contra la mujer, y diciembre fue el mes con el número más alto, 21.628 llamadas.

Tras estas cifras que causan pánico en las mujeres del país de América Central es que convocaron a través de las redes sociales a un paro nacional de mujeres para este 9 de marzo. 

Bajo la consigna “El nueve ninguna se mueve”, el paro busca que ninguna mujer vaya a trabajar o a la escuela, que ninguna mujer atienda las labores en su casa, que ninguna mujer consuma. Con estas acciones se busca que se hagan visibles todas esas tareas que no son reconocidas pero sí indispensables para que el mundo funcione. Se trata de tomar consciencia del valor de las mujeres.

México es uno de los países con mayor número de femicidios en el mundo, se estima que hay 10 casos por día.