¡Urgente! Brasil confirmó un caso de coronavirus, el primero de América Latina

El ciudadano brasilero estuvo en Italia.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 07:54

Las autoridades del Ministerio de Salud de Brasil informaron este martes por la moche a través de sus redes sociales que se investigaba un posible caso de coronavirus que fue detectado en Sao Paulo que dio positivo en la primera prueba.

Se trata de es un hombre de 61 años que vive en São Paulo y de acuerdo a la información que brindó el Gobierno de Brasil, estuvo en el norte de Italia entre el 9 y el 21 de febrero y ya presenta fiebre, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal, los síntomas compatibles con el mortal virus de Wuhan.  

“El paciente está bien, con signos leves y ha recibido pautas de precaución estándar”, habían informado a través de un comunicado sobre el estado de salud del paciente.  

Además dice que la alerta se inició al mediodía de este martes en el Hospital Israelita Albert Einstein. Se activó de inmediato el protocolo correspondiente y se realizaron las pruebas específicas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una vez obtenidos los resultados preliminares, el hospital envió otra muestra al laboratorio del Instituto Adolfo Lutz, para su contraprueba resultando esta ser positiva, de esta manera Brasil confirmó el primer caso de coronavirus, convirtiéndose también en el primer caso de un infectado en Latinoamérica. 

Este ciudadano brasileño estuvo trabajando en el norte de Italia, según las autoridades sanitarias el hombre se encuentra bien, con tan sólo síntomas leves del virus de Wuhan, por lo que permanecerá aislado en su propia casa.

En la tarde del martes, el hombre se había dirigido al centro médico para realizarse una primera prueba que dio positivo, la cual más tarde fue confirmada por un laboratorio de investigación de referencia en el país suramericano.