Coronavirus: Mueren 52 personas en China y es el menor balance diario en tres semanas

Corea del Sur, Urán e Italia son los países más afectados.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 07:06

Las autoridades sanitaria de China informaron que durante este miércoles se reportaron 52 personas muertas por el coronavirus, cifra que es un aliento para el país asiático ya que supone el menor balance diario en tres semanas.

Hasta ahora, desde que se inició el brote de la neumonía de Wuhan en diciembre del 2019,  el número total de víctimas fatales asciende a 2.763.

Las nuevas muertes por el mortal virus en China se registraron en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia y de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, en las últimas 24 horas se confirmaron también 406 nuevos casos de infección.

El número diario de nuevos casos disminuyó en China, y varias provincias no registraron infecciones en los últimos días. Esto sugiere que progresivamente la epidemia del virus parece reducir el ritmo de su expansión en China, aunque se aceleran los casos en otras regiones del mundo.

Hasta ahora el coronavirus infectó a 78.000 en China y se expandió a docenas de países provocando fuertes brotes en Corea del sur, Italia e Irán.

El país más afectado por el mortal virus es Corea del Sur, que hasta ahora reportó el deceso de 11 personas y 1.146 infectados.

Italia, informó 10 muertes y más de 300 casos, aisló a 11 ciudades, y el primer ministro Giuseppe Conte dijo que las medidas podrían durar semanas.