Finalmente México permitirá el desembarco de crucero con caso sospechoso de coronavirus

La empresa informó que es un caso de gripe y no de coronavirus.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 08:37

Las autoridades portuarias de México permitirán el desembarco del crucero MSC Meraviglia en la isla de Cozumel, después de haberle negado atracar por sospechas de coronavirus.

"Se invalida el aviso de cancelación enviado previamente debido a la rectificación del arribo por Sanidad Internacional en Cozumel", informaron a través de un comunicado de prensa. 

El MSC Meraviglia está autorizado para desembarcar en la terminal de cruceros de Punta Langosta en México, desde este miércoles hasta este jueves 27 de febrero.

Antes de difundirse la información la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo había comunicado también a través de un parte de prensa que la solicitud de desembarco al crucero turístico MSC Meraviglia había sido cancelada por instrucciones de las autoridades sanitarias internacionales.  

La decisión de México de negar la solicitud de desembarque al crucero se debió a los rumores sobre un pasajero que presuntamente estaba contagiado por coronavirus.

El martes, el crucero Meraviglia pidió autorización para desembarcar en Ocho Ríos, en la costa norte de Jamaica, como estaba programado en el itinerario. No obstante, las autoridades retrasaron por varias horas la aprobación del desembarco y se vieron forzados a navegar hasta George Town, capital de las Islas Caimán.

Desde la empresa informaron que el barco había sido rechazado "por miedo", ya que habían  proporcionado los "registros médicos detallados a las autoridades locales de salud y nacionales". La Secretaría de Salud de México informó que no se detectaron casos positivos de covid-19 en el país.