¡Urgente! Primer caso de coronavirus en Estados Unidos de alguien que no viajó al extranjero

Las autoridades aún no pueden determinar el origen.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 12:43

Un ciudadano de California contrajo el coronavirus sin haber viajado a ninguno de los lugares donde se detectaron casos del mortal viruso haber estado en contacto con alguna persona que tuviera la infección.

Según el Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CD), esta es la primera señal de que el virus de Wuhan se puede extender entre comunidades de dentro del país.

Aún no se sabe como es que se produjo el primer caso, las autoridades consideran que “es posible que esto sea una instancia de propagación comunitaria del Covid-19, lo que sería la primera ocasión que sucede en Estados Unidos”, señaló el Centro de Control de Enfermedades y Prevención. 

Esto significa que el virus empieza a propagarse entre colectivos y la fuente de contagio está por determinar. “Es posible que este paciente haya estado expuesto a un viajero que retorna y que estaba infectado, preciso el CDC.

Este caso se dio a conocer tras la rueda de prensa del presidente Donald Trump en la que rebajó el peligro de contagio debido al buen esfuerzo de prevención realizado. “No hay razón para el pánico”, afirmó. Desde el CDC insistieron que existen muchas posibilidades de que se produzca una propagación del coronavirus de origen interior.

Según Donald Trump hay 60 estadounidenses contagiados, de los que 45 se infectaron en el extranjero, tres en China y 42 en el crucero Diamond Princess, en cuarentena en Japón.

Los otros quince son los registrados en Estados Unidos, de los que sólo uno sigue hospitalizado y el resto se recuperó o está en proceso.