¡Alerta! Una mujer en Japón contrae el coronavirus por segunda vez

Hasta el momento se confirmaron 8 decesos en Japón.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 08:30

Una mujer de Japón dio positivo en el test de coronavirus por segunda vez después de combatir la enfermedad mortal.

La mujer fue diagnosticado con el virus después de desarrollar un dolor de garganta y dolores en el pecho. Este es el primer caso en el que una persona contrajo el coronavirus dos veces en Japón después de que los científicos plantearan la preocupación sobre el potencial de reinfección.

La mujer, de unos 40 años y ciudadana de Osaka en el oeste de Japón, dio positivo al virus de Wuhan por primera vez el 29 de enero. Luego tras los cuidados y controles fue dada de alta del hospital después de recuperarse el 1 de febrero.

El Ministro de Salud Katsunobu Kato dijo que el gobierno central tendría que revisar las listas de pacientes y mantener un registro de las condiciones de los que fueron dados de alta previamente, ya que los expertos en salud analizaron las implicaciones de dar positivo para el virus después de una recuperación inicial.

La segunda prueba positiva a la mujer llega cuando el número de casos en Japón subió a más de 190 para el jueves de alrededor de 170 el día anterior.

Tras el avance del mortal virus el gobierno japonés recomendó este jueves el cierre temporal de todos los centros educativos de primaria y secundaria del país durante prácticamente todo el mes de marzo, para tratar de contener el brote del nuevo coronavirus, que causó hasta el momento ocho víctimas mortales en Japón.

El primer ministro, Shinzo Abe, dijo que "estamos haciendo todos los esfuerzos para evitar la extensión de los contagios en todos los lugares, y en este sentido, las próximas dos semanas son extremadamente importantes".