Bolsonaro quiere "cerrar el Congreso" y el "Tribunal Supremo" en Brasil

Lula da Silva y Dilma Rousseff contra la convocatoria de Bolsonaro.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 10:52

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, convocó a una marcha para el próximo 15 de marzo con el fin de apoyar el cierre del Congreso y del Supremo Tribunal Federal (STF).

La convocatoria realizada por el mandatario brasileño fue rechaza por ser considerada una amenaza a la democracia. 

Quien se expresó tras el pedido de Bolsonaro fue el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva quien hizo un llamado al Congreso y a la sociedad brasileña en general para enfrentar las acciones contra la democracia que promueve el actual presidente. 

La ex presidenta Dilma Rousseff también salió al cruce de Bolsonaro y dijo que tanto el como el general Heleno atentan contra la Constitución y la democracia al convocar a una manifestación contra el Congreso Nacional.

Según dieron a conocer los diarios Folha de Sao Paulo y Estado de Sao Paulo, el mandatario ultraderechista envió un mensaje a personas cercanas mediante Whatsapp para que se sumen a la propuesta formulada por Heleno de marchar contra el Congreso.

“Brasil es nuestro, no de los políticos de siempre” es el lema de la manifestación prevista para el 15 de marzo y pretende apoyar la iniciativa de cerrar el Congreso y el STF a favor de Bolsonaro, quien los acusa de impedirle gobernar a su ritmo.

La manifestación fue convocada por sectores bolsonaristas luego de que el general Heleno, acusara al órgano de "chantaje" en las negociaciones del presupuesto.