Detectan el primer caso "reactivo" de coronavirus en México

Se hará un segundo estudio de confirmación.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 08:52

Una persona que se encuentra hospitalizada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER) tuvo un resultado reactivo ante el COVID-19, así lo informó Hugo Lopez López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Después de este resultado se someterá al paciente a una segunda muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

“Tenemos un paciente sospechoso de COVID19.  Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra en el InDRE”, escribió en su cuenta de Twitter el funcionario. 

López Gatell comentó además que el paciente ya es atendido en las instalaciones de dicho recinto y que el diagnóstico previamente mencionado no es definitivo.

Ante este contexto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, pidió a la población mantenerse informada y seguir las recomendaciones de salud ante la posibilidad de la llegada del coronavirus al país. 

"Es momento de mantenernos solidarios, informados, serenos y ser responsables aplicando las medidas de prevención. Hasta ahora el riesgo es bajo, pero hay que mantenernos informados a través de las fuentes oficiales", indicó en un video publicado en sus redes sociales.

"Tengan la certeza de que estaremos informando verazmente, de que estaremos actuando en coordinación con el gobierno federal y la comunidad científica internacional y que estamos preparados para el momento en que se presente un caso de coronavirus en la Ciudad de México " agregó en el video difundido.