Duro golpe del coronavirus a las economías: Se desplomaron las bolsas de Asia y Europa

La crisis sanitaria tuvo impacto en la economía global y en los mercados financieros.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 07:56

Las bolsas europeas abrieron con retrocesos superiores al 4% el viernes debido al impacto del nuevo coronavirus que se expande fuera de China, país donde se originó, a gran escala. 

El índice DAX 30 de la bolsa de Frankfurt perdía más del 4 por ciento en el inicio de la sesión. Similares retrocesos se registraron en las plazas bursátiles de Madrid, París, Milán y Londres, la más afectada con 5% en rojo.

“Estamos en pleno pánico como modo de funcionamiento”, afirma Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank.

“La epidemia del coronavirus está golpeando a los mercados, y tendrá un impacto negativo mayor de lo esperado en las empresas y el crecimiento global”, agregó.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída del 3,67 %, con el parqué tokiota contagiado por el fuerte descenso de Wall Street en su sesión más reciente y en medio de temores por el impacto económico del nuevo coronavirus.

La bolsa de Shanghai marcó un rojo de 3,71 por ciento en el cierre de la sesión, con una pérdida que ya amenaza con borrar el optimismo que había demostrado desde la brutal caída de comienzos de febrero.

El cierre de fábricas y la restricción de viajes como parte de los esfuerzos para enfrentar el brote del coronavirus afectaron la producción industrial de China.