¿Qué tiene el papa Francisco? Suspende parte de su agenda por tercer día consecutivo

sábado, 29 de febrero de 2020 · 12:05

El papa Francisco volvió a suspender por tercer día consecutivo hoy parte de su agenda por un "leve resfrío" según informaron desde el Vaticano.

La misma fuente comunicó que el pontífice celebró su tradicional misa matutina en la residencia de Casa Santa Marta, donde vive en el Vaticano, y luego recibió a sus embajadores en Francia y en Líbano; al cardenal canadiense Marc Ouellet y al líder religioso ucraniano Sviatoslav Shevchuk.

Por un leve resfrío, Jorge Bergoglio mantiene su agenda a medias desde el jueves, cuando canceló un encuentro con el clero romano fuera del Vaticano.

Habrá que esperar como evoluciona la salud del papa Francisco ya que mañana tiene previsto que junto a 50 miembros de la Curia inicien una semana de ejercicios espirituales en la ciudad de Ariccia, a 30 kilómetros de Roma.

El miércoles último el papa Francisco encabezó la tradicional celebración por el Miércoles de ceniza, allí se lo pudo ver limpiándose la nariz y tosiendo, con la voz tomada.

Aunque nadie lo confirmó hasta ahora, se presume que sus médicos le deben haber realizado el test para descartar el coronavirus ya que, al tener 83 años, aunque tiene un buen estado de salud, Jorge Bergoglio está entre el colectivo de alto riesgo.

De todas formas en el Vaticano se tomaron medidas de precaución ante la llegada del coronavirus que en Italia ya se cobró la vida de más de 20 personas, se suspendieron actividades a puertas cerradas. Además instalaron dispensadores con desinfectantes para las manos en las oficinas de acceso al Estado de la Ciudad del vaticano.