Un avión de Air Canadá causa alarma en Madrid por su bajo sobrevuelo

El avión lleva 130 pasajeros y le falta una rueda.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 13:19

A menos de 1.000 metros de altura, un avión de la línea Air Canada sobrevolaba la capital de España, causando temor en los residentes del centro de Madrid que presenciaron el hecho.

Al parecer se trataba de una aeronave Boeing 767 que despegó del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 14:57 (hora local) dirigiéndose hacia el norte.

La empresa estatal Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informó que el aeropuerto de Madrid está "prevenido para recibir el vuelo AK837 de Air Canada".

Según reportó la agencia de noticias RT, el avión de bandera canadiense tuvo que recorrer el camino inverso y cruzar nuevamente la ciudad ibérica, debido a un fallo técnico.

"Acaba de pasar por encima de mi casa en la zona norte de Madrid un avión de Air Canada y volaba realmente bajo", publicó un habitante de la ciudad española en su cuenta en Twitter, detallando el particular sonido del aparato y agregó que el avión iba "con destino a Toronto".

Otros usuarios de la red social, vecinos del lugar por dónde sobrevoló el avión publicaron fotografías dejando de manifiesto un hecho que causó conmoción en la ciudadanía.

Al parecer la aeronave retornó al aeropuerto de Barajas, en Madrid, donde aterrizará de emergencia, pero antes debe descargar el combustible que lleva en sus tanques.