Fotos y video. La Reina Isabel reaparece en público después de la salida de los Duques de Sussex

En una salida oficial visitó la Base Aérea de Marham.
martes, 4 de febrero de 2020 · 16:35

La Reina Isabel, que esta semana cumple 68 años en el trono de Reino Unido, realizó su primera aparición oficial después del inesperado anuncio de los Duques de Sussex, quienes revelaron a través de una publicación en Instagram que abandonaban sus deberes reales para ser financieramente independientes.

La monarca británica concurrió a la base de la Fuerza Aérea Real en Marham, ubicada al este de Inglaterra, con ocasión de una exhibición de los miembros de ese componente militar.

La Reina tiene el rol de Comandante Aéreo Honorario, por lo que la visita a la base aérea de Marham, es un acto protocolar relativamente habitual.

Isabel estrechó la mano del personal que encontró durante el recorrido de su visita oficial. La base aérea tiene a más de 3.600 personas en servicio y fue inaugurada en 1916 con el objetivo de defender el condado de Norfolk de los ataques alemanes durante la Primera Guerra Mundial.

La visita a Marham es la primera salida oficial y pública que la monarca británica realiza después de que hace un mes aproximadamente se desatara el escándalo que sacudió a la Casa de Windsor.

El nieto de Isabel, el Príncipe Harry y su esposa Meghan movieron los cimientos de la realeza británica después de una decisión que ha estado salpicada de otras historias y que ha hecho cambiar de residencia a los Duques de Sussex.

El escándalo conocido como “Meghanxit” terminó con la decisión de la Reina de no seguir considerándolos como miembros en funciones de la monarquía británica.