Murió el ex presidente de Kenia Arap Moi quien estuvo 24 años en el poder

Gobernó a su país de manera autoritaria.
martes, 4 de febrero de 2020 · 13:23

Daniel Arap Moi, el ex presidente keniano falleció este martes a los 95 años en un hospital de Nairobi, capital de Kenia.

Arap Moi estuvo 24 años en el poder, su mandato se caracterizó por gobernar a su país con mando dura después de haber logrado la independencia.

Uhuru Kenyatta, actual presidente de Kenia, anunció que Moi, al quien calificó como “un gran hombre de Estado africano”, falleció en un hospital privado de la capital keniana, rodeado de su familia.

Las causas de del fallecimiento del ex mandatario keniano aún se desconocen, “ha fallecido de forma tranquila”, dijo su hijo y senador keniano, Gideon Moi, a la salida del hospital donde estaba internado desde octubre del año pasado.

Tanto miembros del Gobierno keniano como los líderes de países vecinos, como Etiopía, Uganda o Tanzania, enviaron sus condolencias a Kenia por el acontecimiento y resaltaron la figura del ex mandatario.

Moi llegó a la Presidencia de Kenia en 1978, tras la muerte de Kenyatta, el primer presidente keniano del país tras su independencia del Reino Unido en 1963.

El ex jefe de Estado instauró durante su gobierno la prohibición de todos los partidos políticos y eliminó cualquier oposición. Se caracterizó por la corrupción y por no respetar los Derechos Humanos. Tras su salida del poder en 2002, una investigación reveló que el ex presidente y su círculo más cercano escondieron un total de 3.000 millones de dólares en bancos en el extranjero, los cuales el Estado aún no recuperó. 

Más de