China ya usa el hospital construido en 10 días para atender a pacientes infectados por el coronavirus

La construcción del hospital comenzó el 23 de enero.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 10:55

Las autoridades chinas en solo 10 días construyeron un hospital para tratar, específicamente, la enfermedad del coronavirus.

Este nuevo hospital construido tan solo en 10 días tiene 1.000 camas, pero además, está en construcción un segundo centro más grande aún, con 1.500 camas para la internación y tratamiento de este nuevo virus mortal.

Este lunes ya comenzó a funcionar este nuevo hospital que cuenta con un personal de más 1.400 trabajadores sanitarios militares para tratar a los infectados con la neumonía de Wuhan

El nuevo hospital fue construido en la ciudad de Wuhan, epicentro de contagio del nuevo coronavirus que se cobró ya la vida de 490 personas en China.

El nuevo hospital fue bautizado como "Hospital Huoshenshan" (Montaña del Dios Fuego) contará con 1.400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas: 950 trabajadores de hospitales de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que ya se encuentran en Wuhan.

Entre el personal médico que trabaja en el hospital para hacer frente al coronavirus se encuentran profesionales que ya se enfrentaron al SARS y que participaron en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia. 

Según el gobierno, el presupuesto para la construcción y para el material de los dos hospitales se eleva a 300 millones de yuanes (39 millones de euros, USD 43 millones).