El papa Francisco recibió a la mujer a la que le pegó en la mano

Ocurrió en diciembre en la plaza de San Pedro.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 14:12

El papa Francisco recibió a la mujer a la que golpeó en la mano tras oficiar la última misa del año, el 31 de diciembre de 2019, en una escena que se volvió viral en la plaza de San Pedro. 

Francisco había pedido disculpas en público tras el incidente. Recordemos que el Papa se enojó y hasta le pegó un manotazo luego de que esta lo tiró bruscamente de la mano mientras saludaba a los fieles.

Según trascendió, el Sumo Pontífice y la mujer cuyo nombre aún se desconoce, se reunieron el pasado 8 de enero, pero las fotos se conocieron recientemente. 

En esa misma audiencia, Francisco bromeó con algunos peregrinos al decirle "no me muerdas" a una monja que se acercó para saludarlo, y le dijo que le daría un beso en la mejilla si ella se mantenía tranquila.

Fue el mismo Papa, según se supo, el que tuvo la iniciativa de convocar a la mujer, y como se puede ver en las imágenes que difundió el Vaticano, la mujer estaba acompañada de un sacerdote que oficiaba de traductor.

La mujer fue acompañada por otros peregrinos que llegaron a Roma con ella, informó Ansa, cuyas fuentes vaticanas dijeron que el Papa se sintió muy conmocionado y arrepentido por lo ocurrido.

"Tantas veces perdemos la paciencia; incluso yo, y pido disculpas por el mal ejemplo", había dicho Francisco