Los contagios aumentan a una velocidad inesperada: ya son 20 los casos en el crucero japonés

El Diamond Princess sigue en cuarentena.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 11:30

Las autoridades del crucero japonés Diamond Princess confirmaron que los casos de coronavirus a bordo del mismo se eleva a 20.

Mientras los infectados fueron evacuados y trasladados a centros médicos, el resto de pasajeros tendrá que respetar la cuarentena y permanecer en el barco durante dos semanas, aunque den negativo en las pruebas.

El Diamond Princess permanece en cuarentena desde el lunes tras confirmarse que uno de sus pasajeros estaba contagiado por el mortal virus surgido en Wuhan, China.  

El barco había zarpado de Yokohama el 20 de enero y atracado en los puertos nipones de Kagoshima y Okinawa, además de en Hong Kong, donde subió un pasajero infectado que contagió a los demás. 

El primer caso que se detectó en el barco fue el de un hombre de unos 80 años oriundo de Hong Kong que desembarcó la semana pasada en ese territorio.

Con estos nuevos casos registrados en el crucero Diamond Princess, ya son 45 los infectados por este letal virus que ya se cobró la vida de más de 500 personas. 

El ministerio de salud de Japón sigue de cerca la evolución de los infectados y mantiene en observación al resto de la tripulación.