Confirman que ya son 41 los infectados por el coronavirus en el crucero varado en Japón

El barco estará en cuarentena durante 15 días más.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 10:49

Las autoridades japonesas informaron este viernes que ya son 41 nuevos casos de infectados por el coronavirus en el crucero Diamond Princess.

El barco había partido el 20 de enero con 3.711 personas de hasta 56 nacionalidades distintas. Son 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses, 1 argentino y un británico los casos que se suman a los otros 20 contagios que fueron confirmados esta semana. 

El inicio del contagio del virus mortal entre los pasajeros del crucero nipón proviene de un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong, el pasado 25 de enero. 

Todos los infectados por el virus de Wuhan fueron trasladados a los centros asistenciales, están aislados y en cuarentena. Los casos son monitoreados por el ministerio de Salud de japón.

Los más de tres mil turistas del crucero se encuentran encerrados en sus camarotes, en algunos de ellos no hay ventanas. 

El gobierno japones aplica un protocolo especial para el tratamiento de los casos de coronavirus. Retiran del crucero a los diagnosticados con el virus a través de una pasarela sobre la que instalan una carpa que conecta directamente con las ambulancias que se encuentran en el puerto de Yokohama, para luego ser trasladados a los hospitales y centros de salud de la ciudad.

El ministro de Salud japonés Katsunobu Kato, informó que se realizarán pruebas de detección a los ancianos y aquellos que estuvieron en contacto con los nuevos infectados con el virus letal.