¡Increíble hallazgo! Descubren en Perú un cementerio de 1.800 años

Ahora los arqueólogos trabajan en el lugar.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 12:42

El cementerio de 1.800 años en Lima fue descubierto por un grupo de obreros que realizaban una excavación en una calle para instalar unas tuberías de gas. 

El hallazgo del cementerio de 1.800 años en la capital peruana, fue realizado por una cuadrilla de trabajadores de una empresa que distribuye gas natural en Perú.

La compañía cuenta con un equipo de arqueólogos en su planta ya que es muy común encontrar vestigios de culturas antiguas en Lima y otras zonas de la costa peruana.

Marilin Herrera, arqueóloga de la compañía de gas, informó que las obras de excavación para la instalacón de tubos de gas se encuentran suspendidas y que en su ligar están trabajando los arqueólogos.

"Hasta la fecha vamos encontrando dos individuos o dos entierros y un aproximado de seis vasijas enteras, todas del estilo blanco sobre rojo. Este estilo se ubica a inicios del Intermedio Temprano, cuyas culturas características son Lima o Moche. Estaríamos hablando de este estilo del 200 a. C. hasta el 300 d. C.", detalló la experta.

Mientras tanto, un equipo especializado se encarga del análisis antropológico físico de los individuos y de la restauración de las vasijas. Herrera precisó que el material hallado será entregado eventualmente al Ministerio de Cultura.

Marilin Herrera precisó que el material hallado en el cementerio de 1.800 años en Lima será entregado eventualmente al Ministerio de Cultura.