La tecnología y el coronavirus: China usa drones para medir la temperatura a las personas en cuarentena

Los drones están equipados con cámaras térmicas.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 11:47

Los ciudadanos de Zhangjiagang, en China, comenzaron a utilizar un dron equipado con cámaras térmicas con el que miden la temperatura de las personas en cuarentena por el coronavirus de Wuhan.

El uso de estos drones con cámaras térmicas sirven para controlar si las personas tienen fiebre, sin que estas tengan que salir de sus casas, detectando así posibles contagiados y evitando el contacto cara a cara y la propagación del virus letal que hasta ahora ya se cobró la vida de más de 600 personas.

El dron vuela frente a las ventanas de las viviendas de los vecinos y toma la temperatura de las personas cuando estas abren las ventanas, utilizado las cámaras térmicas que equipa el dispositivo.

Este método, que utiliza luces infrarrojas para funcionar, consigue un margen de error del 1 por ciento en la medición de temperatura cuando el dron se encuentra a un metro de distancia de la persona, según Global Times.

Todo apunta a que el coronavirus se contagia entre personas que están cerca a través del contacto y de pequeñas gotas de saliva que el portador del virus excreta al toser. Por lo tanto, minimizar el contacto humano es fundamental.

Además, en un hotel en Hangzhou, una ciudad de nueve millones de habitantes al este de China, un robot autónomo llamado Peanut se encarga de llevar la comida a cerca de 200 personas en cuarentena a causa del brote de la neumonía de Wuhan

Hasta ahora se reportaron más de 600 muertes en China por el coronavirus que ya se expandió a más de 30 países en todo el mundo.