Lula da Silva será recibido por el papa Francisco

La reunión está prevista para el 13 de febrero en el vaticano.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 13:31

Luiz Inácio Lula da Silva, el ex presidente brasileño, pidió aplazar una audiencia judicial para poder viajar al Vaticano donde será recibido por el papa Francisco.

El encuentro entre el es mandatario brasileño y el papa Francisco está previsto para el 13 de febrero según informaron los abogados de Lula.

El ex presidente carioca tiene una audiencia judicial fechada para el 11 de febrero, pero sus representantes enviaron una solicitud a la 10ª Corte Criminal de Brasilia para aplazar la fecha. 

El ex mandatario brasileño, comunicó al tribunal “la realización de un viaje internacional, entre los días 12 y 15 de febrero de 2020, para Italia/Vaticano, donde será recibido en audiencia por Su Santidad, el papa Francisco, el día 13 de febrero de 2020”, precisa el documento enviado a la AFP. 

La audiencia entre Lula da Silva y el papa fue gestionada por el presidente argentino Alberto Fernández durante una visita al Vaticano a fines de enero según los medios del país sudamericano.

La Corte Criminal de Brasilia confirmó que está “analizando el pedido” realizado por el ex presidente a través de sus representantes legales. 

En caso de obtener el aplazamiento de la audiencia, Lula deberá solicitar la restitución de su pasaporte.