El pangolín habría transmitido el coronavirus a los humanos

Identificaron al pangolín como un posible "huésped intermedio".
sábado, 8 de febrero de 2020 · 13:15

El pangolín es un pequeño mamífero conocido por sus escamas y amenazado de extinción, podría ser un animal clave en la transmisión al hombre del nuevo coronavirus.

Este mortal virus que ya se cobró la vida de 722 personas y que ya infectó a más de 3.400 personas se originó en Wuhan, una ciudad de China. 

Los investigadores de la universidad de Agricultura del sur de China identificaron al pangolín como un posible "huésped intermedio" entre los murciélagos y los seres humanos y que además facilitó la transmisión del virus, dijo la universidad en un comunicado.

El exótico mamífero está protegido por las leyes internacionales, ya que su carne es considerada un manjar en China y además sus escamas se utilizan en la medicina tradicional. 

Según el comunicado de la Universidad, la certeza de que el pangolín ayudó a expandir el coronavirus “será de gran importancia para la prevención y el control del origen de la enfermedad".

A fines de enero China había anunciado que prohibiría la comercialización de animales salvajes a fin de contener la propagación de la epidemia. Se calcula que por año se comercializan 100 mil pangolines en Asia.

Hace casi dos décadas, el “huésped intermedio” del virus del SARS había sido otro mamífero: la civeta.