Virus fuera de control: Ya son 722 los muertos por el coronavirus y más de 3.400 casos de infectados

El número de muertos ya superó los del SARS en 2003.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 10:30

Las autoridades del gobierno de China confirmó que el número de muertes por la epidemia de coronavirus aumentó a 722, el números de muertos más elevado se registró en la provincia de Hubei, que reportó 81 nuevas muertes solo este sábado.

Con estas cifras actualizadas, las muertes provocadas por la neumonía de Wuhan superan a las del virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que dejó casi 650 personas muertas en China y Hong Kong en 2002 y 2003.

La comisión de salud de Hubei también confirmó otros 3.400 casos nuevos en la provincia donde surgió el brote en diciembre. En total, los contagios ascendieron a más de 34.546.

Una de las medidas tomadas por China para frenar el avance del mortal virus fue aislar a ciudades enteras, millones de personas están en cuarentena en sus casas, se convirtieron en verdaderas ciudades fantasmas, con calles desoladas y comercios y fábricas cerradas. 

Por otro lado los científicos afirman que el 80% de los fallecidos por el 2019-nCoV son personas de 60 años o más. Y que el 75% tenían enfermedades previas, como diabetes o que estaban inmunodeprimidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hace dos semanas la emergencia internacional ante la rápida expansión del coronavirus, el brote que se originó en un mercado mayorista de la ciudad de Wuhan. 

El virus ya se extendió a más de una treintena de países, y a pesar de los esfuerzos realizados por los gobiernos el virus continúa avanzando sin cura alguna.