Trump destituyó a dos de sus funcionarios que fueron testigos en su contra durante el impeachment

El presidente Trump fue absuelto.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 10:52

Donald Trump, presidente de Estados Unidos despidió a dos de sus funcionarios que fueron testigos claves durante el juicio político en su contra.

El teniente coronel Alex Vindman, el principal experto de Ucrania en el Consejo de Seguridad Nacional, y al embajador de los Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland fueron removidos de su cargo por orden del mandatario norteamericano

Estos despidos se producen luego de que el presidente Trump dijera estar decepcionado de los oficiales de Gobierno envueltos en la investigación de impeachment.

Sobre Vindman, el mandatario incluso afirmó en días pasados: “¿usted cree que debería estar feliz? No estoy feliz con él”.

Vindman es un veterano condecorado, su testimonio en el juicio se escuchó en noviembre y dijo que no podía creer lo que oía en referencia a la comunicación entre Trump y el presidente Volodimir Zelenski.

Sondland era embajador ante la Unión Europea, en el juicio en el Capitolio, testificó que él solo estaba realizando investigaciones ordenadas por el presidente.

El proceso de Impeachment comenzó tras serías acusaciones y denuncias de que el presidente republicano había presionado al mandatario ucraniano para que investigara a su rival político el demócrata Joe Biden y a su hijo, miembro de la junta directiva de una empresa petrolera en ese país.