¡Alarmante! El coronavirus causó el primer muerto en Estados Unidos, Australia y Tailandia

Donald Trump confirmó que hay 22 casos en su país.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 07:32

Estados Unidos confirmó este sábado la primera muerte por coronavirus, se trata de una mujer cuyo deceso se produjo por las complicaciones provocadas por el virus, así lo anunció el presidente Donald Trump en una conferencia de prensa.

Esta muerte por coronavirus es la primera que se produce en América. México y Brasil son los otros dos países que tienen casos confirmados del virus de Wuhan. 

El presidente Donald Trump también confirmó que en Estados Unidos hay, hasta el momento 22 infectados por el virus cuyo brote se produjo a fines de dicimbre del año pasado en Wuhan, una ciudad de China. 

Un buen número de los primeros pacientes contagiados se recuperaron, incluido el del estado de Washington que se dio a conocer en enero.

Trump nombró a su vicepresidente, Mike Pence, máximo responsable de las operaciones para controlar la expansión del virus, y el Congreso prometió un paquete de 1.500 millones de dólares para afrontar la situación sanitaria. 

En Australia, este domingo se confirmó la primera muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de 78 años que se contagió a bordo del crucero Diamond Princess, el cual estuvo en cuarentena en el puerto de la ciudad de Yokohama. 

A este deceso se suma la primera muerte por coronavirus en Tailandia. Se trata de un hombre de 35 años que se contagió del coronavirus y que también tenía el virus del dengue.