Estos son los motivos que llevaron a la OMS a calificar de "muy alto" el riesgo del coronavirus en el mundo

Es la primera vez que la OMS califica a una situación de "alto riesgo".
domingo, 1 de marzo de 2020 · 08:10

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, detalló los motivos que por los cuales el riesgo actual que representa el nuevo coronavirus es "muy alto".

Ghebreyesus habla en primer lugar de la "dificultad" para identificar los casos debido a los inespecíficos síntomas y el "potencial de trasmisión" del virus, que todavía no fue identificado.

El titular de la OMS también subrayó el "gran impacto" que el brote del mortal virus puede provocar en los sistemas de salud de algunos de los países afectados y de aquellos que están en riesgo.

A estos motivos se suma el incremento en la propagación de casos fuera de China, con el registro de "amplios grupos" de infectados reportados últimamente a nivel internacional.

Otro de los motivos que llevaron a la OMS a declarar de "muy alto" el riesgo del coronavirus a nivel mundial es la "limitada capacidad" de realizar pruebas para identificar la enfermedad y la "potencial escasez" de suministros médicos.

Es la primera vez que la OMS califica a una situación como de "muy alto" riesgo a nivel mundial.

Hasta la fecha, el número de casos de infección del covid-19 en su totalidad ascendió a 83.652. De esta cifra, 78.961 casos corresponden a China y 4.691 al resto del mundo.