Joe Biden gana primarias demócratas en Carolina del Sur y es su primer paso a las presidenciales

Joe Biden logró el 48.5 % de los votos.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 13:00

El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, ganó las elecciones primarias del Partido Demócrata en Carolina del Sur, y es su primer paso en la carrera por la candidatura presidencial.

Con el 99% de los votos escrutados, el 48.45% fue para Biden, mientras que su oponente Bernie Sanders recibió el 19.91 por ciento de los sufragios quien pese a la derrota en las urnas sigue encabezando la carrera con tres triunfos anteriores.

"Hay muchos estados en este país, y no se puede ganar en todos. Quiero felicitar a Joe Biden por su victoria esta noche", expresó el senador por Vermont.

El ex videpresidente utilizó las redes sociales para referirse a su victoria", ¡Gracias, Carolina del Sur! (...) Juntos ganaremos esta nominación y venceremos a Donald Trump" en las elecciones generales de noviembre próximo.

"Hace solo unos días, la prensa y los expertos declararon que nuestra campaña estaba muerta. Pero después de esta noche, está claro que estamos muy vivos", agregó el candidato por el Partido Demócrata

Durante este sábado Biden ganó 33 delegados, con los que acumula 48, mientras Sanders obtuvo 11 para sumar 56. Se necesitan 1.991 delegados para ganar la nominación demócrata.

El Partido Demócrata celebrará su Convención Nacional en julio, en la cual los delegados que son ahora votados en las primarias elegirán al candidato presidencial que disputará la Casa Blanca a Trump en los comicios de noviembre.