México confirma el cuarto caso de coronavirus COVID-19

Hay un caso de un portador del virus que no presenta síntomas.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 09:02

México confirmó el cuarto caso de coronavirus en el país. Las autoridades sanitarias además dijeron que de los cuatro casos de ciudadanos con coronavirus también existe el caso de un “portador” que dio positivo, pero no presenta síntomas.

Hasta ahora los cuatro casos confirmados de coronavirus no presentan riesgo y son solo síntomas de una leve enfermedad, según lo que reportaron desde la cartera de Salud. 

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, durante una conferencia de prensa brindada este sábado pidió mesura en la población e indicó que, a pesar de que el nuevo brote de COVID-19 es una epidemia alrededor del mundo, “no necesariamente es una emergencia” en el país.

“El riesgo para la población es bajo, las actividades cotidianas pueden llevarse a cabo, pero se pueden hacer cosas simples para evitar cualquier riesgo de contagio” advirtió López Gatell.

Por otro lado la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, explicó que “hay personas que pueden tener el virus pero que no necesariamente desarrollarán la enfermedad”.

Estos cuatro casos de coronavirus en el país azteca fueron confirmados en menos de 72 horas, todos ellos habían regresado de italia, país donde ya suman más de 1,000 infectados y 29 muertos.

El nuevo infectado es una mujer de 20 años, que viajó a Milán en enero a un evento de moda y llegó a Torreón el 25 de febrero, junto con dos mujeres más, que ya se encuentran monitoreadas.