Coronavirus cerca de Trump: Su nuevo jefe de gabinete está en cuarentena

Varios congresistas estuvieron en contacto con personas infectadas.
martes, 10 de marzo de 2020 · 12:52

Varios congresistas se declararon en cuarentena voluntaria tras haber estado en contacto con personas infectadas con el coronavirus.

Hasta el momento la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, descartó la posibilidad de cerrar el Capitolio ante el temor de contagios del virus chino

"En estos momentos, no hay razón para que no podamos continuar haciendo nuestra vital labor legislativa en el Capitolio", explicó Pelosi en una carta dirigida a su bancada y leída durante una reunión.

A lo largo de la jornada, alrededor de una decena de legisladores, en su mayoría republicanos, se declararon en cuarentena voluntaria tras haber mantenido contacto con personas contagiadas con el coronavirus.

Mark Meadows el nuevo jefe de gabinete del presidente, Donald Trump, dio negativo a la prueba del coronavirus y, aunque no presentó síntomas, su oficina dijo que éste permanecerá en cuarentena "por precaución" hasta el miércoles.

Meadows posiblemente "entró en contacto" recientemente con una persona que dio positivo al COVID-19, dijo una fuente allegada al nuevo jefe de gabinete. 

Al igual que varios legisladores republicanos, Meadows participó a finales del mes pasado en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por su sigla en inglés), donde estuvieron en contacto con una persona infectada con el coronavirus