El presidente de China visitó por primera vez Wuhan, ciudad donde se originó el virus

El mandatario dijo que el virus en el país está contenido.
martes, 10 de marzo de 2020 · 11:16

El presidente de china, Xi Jinping, llegó este martes a Wuhan, epicentro de la epidemia de coronavirus y aislada desde el 23 de enero. 

Esta es la primera visita del jefe de Estado a esa ciudad y se produce en un momento en el que el número de casos infectados en el país por la enfermedad es cada vez menor.

Las autoridades sanitarias del gigante asiático publicaron, antes de la visita del presidente chino a la ciudad de Wuhan, un reporte de las nuevas muertes y contagios del virus mortal, 19 muertes solo este martes. 

El presidente llegó a Wuhan para "conocer más sobre el funcionamiento de los centros hospitalarios, el tratamiento a los pacientes y las medidas de protección para trabajadores, médicos y científicos", según reportaron los medios de prensa. 

El presidente chino habló con los residentes de una comunidad de vecinos que se encuentran en cuarentena en sus casas, se acercó al Hospital Huoshenshan, construido en solo diez días para "inspeccionar las labores de prevención y control de la epidemia" informaron las agencias noticiosas. 

El mandatario chino también visitó a los pacientes que están siendo tratados en ese hospital y envió sus saludos a los médicos, alentándolos a "reafirmar la confianza" para derrotar la epidemia.

En Wuhan, varios signos apuntan a la normalización de la vida tras el paso del coronavirus que dejó miles de muertos. Catorce de los 16 hospitales de campaña están cerrados, los empleados del aeropuerto vuelven a trabajar y el número de nuevos casos diarios cae desde hace varias semanas.